English | Español

 Vigente a partir de 15 de mayo de 2018

Términos y condiciones de Fuel Rewards® program

(Incluye convenio de arbitraje)

Estos Términos y condiciones del Programa Fuel Rewards® así como los términos y condiciones adicionales que Excentus establece y requiere, que corresponden a ciertos programas u ofertas en los que usted puede elegir participar como parte del Programa Fuel Rewards® (los “Términos y condiciones”) rigen los términos y condiciones conforme a los cuales una persona (“usted”) podrá participar en el programa Fuel Rewards®, también conocido como el programa Fuel Rewards Network® (“Programa Fuel Rewards®”). El Programa Fuel Rewards® es propiedad de Excentus Corporation (“Excentus”, “nos”, “nuestro(s)/nuestra(s)”, “nosotros”) y es administrado por este.

Para el Programa Fuel Rewards®, Excentus tiene el sitio web fuelrewards.com, así como las aplicaciones y sitios web móviles de Excentus (en forma conjunta, el “Sitio de Fuel Rewards®”).

Al inscribirse en el Programa Fuel Rewards®, al utilizar el Sitio de Fuel Rewards® y/o los servicios de Excentus a través del Sitio de Fuel Rewards®, al participar en el Programa Fuel Rewards® o al hacer clic en “Acepto los Términos y condiciones”, usted acepta que ha leído y entiende los Términos y condiciones.

Si no aprueba los Términos y condiciones, no acceda, no navegue ni use el Sitio de Fuel Rewards®; no participe en el Programa Fuel Rewards®; no use los servicios que se ofrecen a través del Programa Fuel Rewards® o el Sitio de Fuel Rewards®, ni nos proporcione información.

Consulte nuestra Política de privacidad para obtener información acerca del uso y divulgación de información personal que Excentus y nuestras filiales puedan recopilar.

Revise los términos y condiciones adicionales que le proporcionen los minoristas participantes, comerciantes en línea, fabricantes, restaurantes, bares, clubes, el administrador del programa de Dining, el administrador del sitio de viajes de Fuel Rewards® en www.fuelrewards.com/travel (“Sitio de viajes de Fuel Rewards”), y otros participantes que emiten y/o financian las Recompensas (los “Participantes emisores”) y las estaciones de servicio participantes que canjeen las Recompensas (los “Participantes de canje”) en el Programa Fuel Rewards® (los “Términos y condiciones adicionales”). Con sujeción y sin limitar los términos y condiciones de este instrumento, usted se obliga a cumplir con dichos Términos y condiciones adicionales, y la participación y el uso del Programa Fuel Rewards® están sujetos a ellos. Los Términos y Condiciones adicionales para los Participantes emisores se pueden obtener mediante uno o varios de los siguientes medios: visitando el sitio web del Participante emisor; llamando al número telefónico que se encuentra en el sitio web del Participante emisor; visitando el mostrador de atención a clientes en el punto de venta al menudeo participante; o comunicándose con el departamento de Atención a clientes del Participante emisor. Los Términos y condiciones adicionales para participar en el programa Fuel Rewards® de Shell® se encuentran aquí. Los Términos y condiciones adicionales para la participación en el programa de Dining se pueden encontrar aquí. Los Términos y condiciones adicionales para participar en el sitio de viajes de Fuel Rewards se pueden encontrar aquí. Los Términos y condiciones adicionales correspondientes a algunos otros programas u ofertas se describen en www.fuelrewards.com, o en el material que se proporciona relacionado con una promoción u oferta.

Cambios en los Términos y condiciones

Nos reservamos el derecho a actualizar o hacer cambios en los Términos y condiciones en cualquier momento según nuestro absoluto criterio; le proporcionaremos dichos cambios por medios razonables, incluyendo, entre otros, la publicación de la versión revisada de los Términos y condiciones en el Sitio de Fuel Rewards®. Puede determinar cuándo se revisaron por última vez los Términos y condiciones consultando la leyenda “Última actualización” en la parte superior de estos términos. Al acceder o usar el Sitio de Fuel Rewards® después de los cambios en los Términos y condiciones, usted estará aceptando dichos cambios.

No obstante lo anterior, los cambios en los Términos y condiciones no se aplicarán a las controversias entre usted y Excentus que surjan antes de la fecha en que Excentus publique la versión revisada de los Términos y condiciones que incluyen dichos cambios o que de otra forma se le hayan notificado.

Participación en el Programa Fuel Rewards®

Cuando se inscribe en el Programa Fuel Rewards® como miembro (el “Miembro”), puede cobrar recompensas en centavos por galón (las “Recompensas”), entre otras cosas, comprando productos autorizados en puntos de venta al menudeo y sitios web participantes, y canjear las Recompensas por descuentos en gasolina en las gasolineras participantes.

Para inscribirse debe cumplir con los términos para participar que hemos establecido para obtener una tarjeta del Programa Fuel Rewards® (la “Tarjeta de Fuel Rewards®”) o un número de identificación alternativo autorizado (la “ID alternativa”), o debe cumplir con los términos que haya establecido un Participante emisor para obtener una tarjeta del Participante emisor (la “Tarjeta del participante”).

Membresía limitada

Si usted se inscribió en el programa Fuel Rewards® ingresando únicamente su número de teléfono en el teclado numérico en la estación Shell, sólo es apto para recibir una oferta temporal de $0.05/galón. Usted puede seguir recibiendo ahorros en combustible temporales hasta que complete el registro, sin embargo, primero debe seleccionar Recompensas (Rewards)/Recompensas de combustible (Fuel Rewards)/ID alternativa en el teclado numérico e ingresar 37 antes de su número de teléfono (“Oferta del ensayo”). Usted no es apto para recibir ninguna oportunidad adicional para obtener o canjear Recompensas hasta que se haya registrado completamente a través de la aplicación móvil Fuel Rewards® o en el sitio Fuel Rewards®. La Oferta del ensayo es limitada y se puede cambiar o actualizar en cualquier momento, según nuestro criterio.

Su cuenta

Una vez que se activa la Tarjeta de Fuel Rewards®, la ID alternativa o la Tarjeta del participante en fuelrewards.com y nos ha proporcionado un correo electrónico válido, abriremos una cuenta a su nombre (la “Cuenta”). Podemos negarnos a otorgarle
–y usted no podrá usar– un nombre de usuario (o correo electrónico) que ya esté siendo usado por alguien más; que pueda interpretarse que se está haciendo pasar por otra persona; que pertenezca a otra persona; que viole derechos de propiedad intelectual o de otra naturaleza de una persona; que sea ofensivo; o que rechacemos por cualquier otra causa según nuestro absoluto criterio. Usted conviene proporcionarnos información precisa, fiel y completa de la cuenta (incluyendo, entre otros, su correo electrónico) y mantenerla actualizada. Podrá cobrar las Recompensas únicamente en una sola Cuenta, la cual es intransferible y no se podrá vender, combinar ni compartir con otra persona, excepto como se establece en este párrafo. Si contraviene los Términos y condiciones, comete fraude o falsifica información en relación con el uso del Programa Fuel Rewards® o el Sitio de Fuel Rewards®, o comete cualquier otro acto que consideremos que es perjudicial para Excentus o el Programa Fuel Rewards® según nuestro absoluto criterio, podremos dar por terminada su Cuenta y perderá cualquier Recompensa pendiente, actual o futura. Puede elegir cerrar la Cuenta en cualquier momento notificándole a Excentus y con el cierre se perderán todos los derechos a canjear las Recompensas de esa Cuenta.

Obtención de Recompensas

Usted puede ganar Recompensas en el Programa Fuel Rewards® de muchas formas, incluyendo, entre otras, las siguientes:

  • Al comprar productos autorizados en los puntos de venta al menudeo participantes en el Programa Fuel Rewards®.
  • Al comprar productos o servicios autorizados e ingresar el Código de recompensas de Fuel Rewards® que se obtiene por la compra de los productos autorizados en el Sitio de Fuel Rewards®.
  • Al comprar productos o servicios autorizados en las estaciones participantes de Shell a través del programa Fuel Rewards® de Shell®.
  • Al hacer compras en los comerciantes en línea participantes a través de los vínculos de comercialización afiliados en el sitio de Fuel Rewards® (“Compras en línea”).
  • Puede ganar recompensas al hacer ciertas compras de ofertas vinculadas a tarjeta con una tarjeta de pago MasterCard International Incorporated (“MasterCard”), Visa U.S.A. Inc. (“Visa”) o American Express Company (“American Express”) que haya vinculado con su cuenta (tarjeta “MasterCard registrada”, “Visa registrada” o “American Express registrada” respectivamente; también denominadas en lo sucesivo “Tarjeta de pago registrada”). Para desvincular una Tarjeta de pago registrada, visite la página My Cards y seleccione el botón “eliminar” a la derecha de la Tarjeta de pago registrada correspondiente.
  • Puede ganar recompensas al hacer ciertas compras en restaurantes, bares y clubes que participan en Dining de Rewards Network usando una Tarjeta de pago registrada. Para ver los términos y condiciones específicos relativos al uso de tarjetas de pago y ganar Recompensas para el programa de Dining, haga clic aquí. Para cancelar el programa Dining, visite los ajustes de su cuenta.
  • Al hacer ciertas compras en locales participantes de Fuel Rewards® utilizando la MasterCard registrada a través de ofertas y bonos por tiempo limitado de MasterCard. Para ver los términos y condiciones específicos relativos al uso de la tarjeta de pago MasterCard para las ofertas de MasterCard del Programa Fuel Rewards®, haga clic aquí.
  • Al utilizar una tarjeta de pago con la función de pago con un solo deslizamiento activada (como se define a continuación) para comprar productos que cumplan con los requisitos en lugares de venta al menudeo del programa Fuel Rewards® Para desactivar la característica de pago con un solo deslizamiento para una tarjeta de pago registrada, visite la página de My Cards y desactive el botón “Utilizar esta tarjeta para canjear recompensas” junto a la tarjeta de pago registrada.
  • Al participar en ciertas loterías, concursos o promociones, o al llevar a cabo ciertas acciones.

Nuestro Programa Fuel Rewards® le da derecho a ganar Recompensas sólo de Participantes emisores y tarjetas de pago emitidas en los Estados Unidos. En el sitio www.fuelrewards.com se describen ofertas, términos y condiciones específicos, así como detalles de vencimiento, de cómo ganar las Recompensas o en el material que se proporciona relacionado con una promoción u oferta. Para poder ser apto para ganar recompensas, usted debe identificarse como miembro presentando la tarjeta Fuel Rewards®, la ID alternativa, la tarjeta del participante, la tarjeta de pago registrada, la tarjeta de pago con la función de pago con un solo deslizamiento activada o la información requerida relacionada con su membresía en el programa Fuel Rewards®, según corresponda, cuando se trata con participantes emisores. Aunque cada operación de compras en línea se realiza directamente a través del sitio web del comerciante en línea individual, debe acceder a los comerciantes en línea a través del Sitio de Fuel Rewards® para ganar las Recompensas por hacerles compras. Para tener derecho a ganar Recompensas, debe presentar una Tarjeta de pago registrada al pagar por compras en restaurantes, bares y clubes que participan en Dining y al pagar por compras que se realizan a través de otras ofertas habilitadas con tarjetas. Para tener derecho a ganar Recompensas con una Tarjeta de pago registrada: (i) debe presentar la tarjeta o número de cuenta al comerciante participante, y (ii) la cuenta debe estar abierta y en orden (esto es, no ser moroso). Para tener derecho a ganar Recompensas a través de un Código de recompensas del Programa Fuel Rewards®, debe ingresarlo en fuelrewards.com. Los Códigos de recompensas del Programa Fuel Rewards® no es válido si: (a) no se obtiene de conformidad con los Términos y condiciones y con los Términos y condiciones adicionales, y por los canales legítimos; (b) alguna parte del Código de recompensas del Programa Fuel Rewards® o el empaque en el que está impreso son falsos, han sido alterados o corrompidos, están defectuosos o son irregulares en cualquier forma; o (c) se obtiene como resultado de una venta o transferencia que Excentus o el Participante emisor determinan, según su absoluto criterio, que contraviene los Términos y condiciones, los Términos y condiciones adicionales, o los objetivos de la promoción u oferta correspondiente.

Para participar en ofertas habilitadas por enlace de tarjetas, Excentus necesita acceder a la información relacionada con su operación (la “Información de la operación”) de emisores de tarjetas, redes, proveedores, plataformas, procesadores o facilitadores de operaciones o sistemas de puntos de venta terceros (esto es, MasterCard, Visa, American Express, etc.) (los “Proveedores de información de la operación”). La Información de la operación puede incluir, entre otros, los nombres de comerciantes, minoristas, restaurantes, bares, etc., que proveen los productos o servicios adquiridos, las fechas y horas de las compras o devoluciones de los productos y servicios, el lugar de las compras o devoluciones, el monto de las compras y los productos o servicios adquiridos utilizando la Tarjeta de pago registrada. Al vincular la tarjeta de pago con su Cuenta, usted expresamente autoriza a Excentus a acceder o recibir Información de la operación de los Proveedores de información de la operación, así como a usarla para determinar las Recompensas que tiene derecho a recibir. Además, Excentus puede emplear a promotores externos (“Promotores externos”) para dar a conocer Excentus a los Participantes emisores potenciales que posiblemente quieran proporcionarle ofertas vinculadas a tarjeta. Excentus y los Proveedores de información de operaciones pueden proporcionarles a dichos Promotores externos Información sobre operaciones (por ejemplo, identificación del comerciante, identificación de la ubicación del comerciante, últimos 4 dígitos de la Tarjeta de pago registrada, cantidad en dólares aprobada y asentada y fecha de la operación asentada). El Promotor externo puede usar esta información con el único fin de facturar las ofertas vinculadas a tarjeta en las que usted participe a los Participantes emisores introducidos a Excentus, y no puede usar esta información para otros fines.

A menos que haya cancelado el programa Dining, usted le autoriza expresamente a Excentus proporcionar su número de Tarjeta de pago registrada a Rewards Network para permitirle que obtenga Información sobre operaciones de los Proveedores de información de la operación para determinar las Recompensas que usted puede recibir.

Aplican ciertas limitaciones respecto a MasterCard y Visa como Proveedores de información de la operación; por ejemplo, MasterCard no proporciona Información sobre operaciones (i) de operaciones en las que se usa una tarjeta MasterCard empresarial o comercial o una tarjeta MasterCard de nómina o gubernamental; (ii) de operaciones de compra en cajeros automáticos o en las que se usa un NIP; o bien (iii) de operaciones de compra en las que se usa una tarjeta de débito o de crédito que no se procesen en el sistema de procesamiento de operaciones de la plataforma GCMS de MasterCard; por ejemplo, Visa no proporcionará Información sobre operaciones de operaciones enviadas por los Participantes emisores a otros procesadores de pago o que de otra forma no se procesan en el sistema de pago de Visa, operaciones con tarjetas prepagadas (incluidas las tarjetas de regalo de Visa, Visa Buxx, las tarjetas de la cuenta de gastos flexibles [FSA, por su sigla en inglés] de Visa, las tarjetas EBT de Visa) u operaciones en ciertas categorías de comercio restringidas, según lo determina Visa. No todas las tarjetas Visa son elegibles y es posible que Visa no pueda seguir y proporcionar Información sobre operaciones de todas las operaciones hechas con una Tarjeta Visa registrada, incluidas las compras con NIP, compras iniciadas a través de tecnología de identificación que sustituya un NIP, pago de saldos de tarjetas existentes, transferencias de saldo, adelantos de efectivo, operaciones en cajero automático, cheques de transferencia, pagos hechos para tarjetas de prepago y recargables como algunas tarjetas de regalo, Visa Buxx y tarjetas similares, pagos hechos para instrumentos de pagos que se pueden convertir inmediatamente en efectivo (por ejemplo, cheques de viajero, giro postal, transferencias bancarias y productos o servicios similares). Dichas limitaciones y otras impuestas de vez en cuando en relación con cualquier Proveedor de información de la operación, pueden afectar su elegibilidad para recibir Recompensas. No use un número de identificación personal (“NIP”) cuando pague compras hechas con su Tarjeta de pago registrada si quiere que la operación cuente para la acumulación de Recompensas.

Las Recompensas que genera como resultado de las operaciones con los Participantes emisores se publicarán en su Cuenta y el resumen de las actividades en su Cuenta se mostrará en el Sitio de Fuel Rewards®. Normalmente, las Recompensas se incluirán en su Cuenta en el transcurso de 4 a 5 días a partir de la fecha de su compra hecha a un Participante emisor, pero pueden incluirse en su Cuenta en una fecha posterior, dependiendo del Participante emisor o de la oferta aplicable. No asumimos ninguna responsabilidad por la no inclusión de sus Recompensas en su Cuenta de manera oportuna. Las Recompensas ganadas como resultado de operaciones con los Participantes emisores vencen de conformidad con los términos de la oferta correspondiente.

Usted es el único responsable de verificar con regularidad su Cuenta para asegurar que las Recompensas se acrediten correctamente. Si considera que el acreditamiento correcto no aparece en la Cuenta, deberá comunicarse con nosotros a través del Sitio de Fuel Rewards® y después proporcionar la documentación solicitada para verificar la compra. Nos reservamos el derecho a determinar, según nuestro absoluto y exclusivo criterio, si se debieron haber publicado Recompensas en su Cuenta y hacer los ajustes según corresponda. Usted reconoce que nuestras determinaciones serán definitivas y obligatorias. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON DICHAS DETERMINACIONES O DE OTRA FORMA OBJETA QUE LAS RECOMPENSAS SE HAN ACREDITADO CORRECTAMENTE EN SU CUENTA, EL ÚNICO RECURSO DEL QUE DISPONE ES RETIRARSE DEL PROGRAMA FUEL REWARDS®.

Acreditaremos en su Cuenta sólo aquellas Recompensas que usted gane al negociar con los Participantes emisores en cumplimiento con nosotros y podremos requerir la autorización del Participante emisor para ello. No somos responsables si el Participante emisor demora una autorización o no la otorga, ni de otras demoras al registrar las Recompensas en su Cuenta. No somos responsables si un Participante Emisor se demora o no realiza los ajustes en su Cuenta respecto a una Recompensa objetada, ni de otras demoras al registrar las Recompensas en su Cuenta. Algunos locales de un minorista, restaurante, bar o club participante pueden no participar en el Programa Fuel Rewards®, o participar solo en ciertas fechas. Podremos rehusarnos a registrar o respetar las Recompensas en su Cuenta, o si ya se han registrado, cancelarlas, si no podemos confirmar que se emitieron u obtuvieron correctamente. También podremos cancelar las Recompensas registradas si el Participante emisor no nos paga los montos que nos adeuda o nos pide cancelar las Recompensas (por ejemplo, porque usted devolvió o no pagó los productos o servicios para los cuales se emitieron las Recompensas). Los Participantes emisores determinarán las condiciones conforme a las cuales le permitirán ganar Recompensas y podrán cambiar dichas condiciones en cualquier momento y sin aviso. Ni nosotros ni los Participantes emisores somos responsables de ofertas o Recompensas que ya no estén en vigor. Excentus no es responsable de cambios o de la discontinuación de ofertas especiales, promociones o Código de recompensas de Fuel Rewards® ofrecidos por un Participante emisor. Excentus tampoco es responsable de cambios o de la discontinuación de Participantes emisores o Participantes de canje; de que los Participantes emisores o los Participantes de canje se retiren del Programa Fuel Rewards®; o de los efectos en la acumulación de las Recompensas o en la capacidad de canjearlas como resultado de dichos cambios, discontinuación o retiro.

Si usted considera que algún resumen de su Cuenta que muestra el número de Recompensas es incorrecto o tiene una objeción respecto a las Recompensas, nos lo debe notificar al Servicio de atención a miembros en un plazo de 60 días contados a partir de la fecha en que se hizo la compra, o se considerará correcto. Es posible que se le pida que presente documentación para respaldar dicha reclamación. Las Tarjetas de Fuel Rewards®, las ID alternativas y las Tarjetas participantes, así como todos los derechos relativos, son y seguirán siendo propiedad de Excentus o del Participante emisor correspondiente. No puede ofrecer para venta, vender, cambiar, dar, cargar ni de otra forma enajenar las recompensas. Usted es responsable de todos los impuestos por pagar que se causen por participar en el Programa Fuel Rewards®.

Ajustes

En caso de que usted no siga estos Términos y condiciones, u otros términos y condiciones correspondientes a los programas u ofertas en donde elija participar como parte del Programa Fuel Rewards® (incluyendo los términos y condiciones de los Participantes emisores o los Participantes de canje), o de fraudes, declaraciones falsas o abusos relacionados con el Programa Fuel Rewards® , que incluye, entre otros, participar siguiendo un patrón de devolver o cancelar productos o servicios después de que se han acreditado las Recompensas correspondientes, según lo determinemos con nuestro absoluto criterio, nosotros y los Participantes emisores nos reservamos el derecho a hacer ajustes en su Cuenta en cualquier momento y tomar las medidas administrativas o legales apropiadas. En ese caso, se pueden perder algunas o todas sus Recompensas ganadas a través del Programa Fuel Rewards® y se puede cerrar su Cuenta, y nos reservamos el derecho a exigirle que reembolse el costo de las Recompensas que reciba al canjear Recompensas que después sean deducidas de su Cuenta. Usted autoriza a Excentus a revisar su Cuenta con los Participantes emisores y los Participantes de canje en los casos de los que Excentus sospeche que hay actividad fraudulenta.

 

Canje de recompensas

Para canjear las Recompensas, debe presentar la Tarjeta de Fuel Rewards® o la Tarjeta del participante, o ingresar la ID alternativa al comprar combustible con los Participantes de canje. Además, una vez que su Cuenta se ha establecido, usted puede vincular una tarjeta de crédito con ella y puede utilizar esa tarjeta en vez de deslizar la tarjeta de Fuel Rewards® o ingresar su ID alternativa (“Función de pago con un solo deslizamiento”). La Recompensa se aplicará automáticamente a la operación, ya sea reduciendo el precio por galón del combustible por el monto de las Recompensas que usted ha ganado antes de que se despache el combustible o bien, aplicando el monto de la Recompensa correspondiente a la operación total (cuando esta opción está disponible) después de que se despacha el combustible una vez que el saldo de la Recompensa se transmite al Participante de canje. Los ahorros en combustible se limitan a 20 (veinte) galones de combustible por compra, por vehículo, o a los límites de fraude impuestos por el Participante de canje y/o los límites impuestos en la tarjeta de crédito por la institución financiera, cada uno de los cuales podrá ser menor. Debido a las capacidades técnicas en la bomba, puede haber un cargo mínimo por galón del combustible adquirido que va de .010 a .109 dólares (esto es, de 1 a 10.9 centavos por galón), independientemente de los ahorros canjeables de Fuel Rewards® disponibles. Para compras de $75 o más, es posible que se le pida que vaya al establecimiento para realizar el pago. El diésel sin marca y los combustibles alternativos pueden no ser elegibles.

Una vez que comienza a despachar el combustible utilizando una Recompensa, debe llegar al límite de galones o perderá el saldo remanente de las Recompensas, excepto en el caso de una operación de traslado como se describe a continuación. Por ejemplo, si sólo bombea 15 (quince) galones de combustible, cuando el límite es de 20 (veinte) galones, abandonaría el valor remanente de 5 (cinco) galones del saldo de las Recompensas.

Si el saldo de las Recompensas es mayor que el precio del combustible por galón en vigor, el precio se desplazará hacia abajo a la capacidad máxima del equipo de combustible, y el saldo remanente de las Recompensas se guardará para una compra futura de combustible. Por ejemplo, si tiene una Recompensa de $3.00 por galón, el precio del combustible es de $2.50 y el equipo de combustible tiene un precio mínimo requerido por galón de ¢10, podría canjear $2.50 y conservar una Recompensa de ¢50 por galón (la Recompensa de $3.00 por galón menos los $2.50 realmente canjeados). Le correspondería pagar el precio mínimo requerido por galón de ¢10. En caso de una operación de traslado, las Recompensas se extinguen con base en el orden en el que fueron emitidas: la más antigua se extingue primero, y las recompensas de traslado están sujetas a los límites de vencimiento originales.

Si se paga usando múltiples formas de pago (por ejemplo, tarjeta de regalo, tarjeta de crédito o efectivo, múltiples tarjetas de crédito), pague en el interior para recuperar el valor completo de los ahorros de Fuel Rewards®.

Las Recompensas que se ganan a través del programa Fuel Rewards® de Shell® sólo se pueden canjear en las estaciones de Shell que participan en el Programa Fuel Rewards® y no en estaciones de servicio que no sean de la marca Shell que también participan en el Programa Fuel Rewards®.

Las Recompensas ganadas a través del Programa Fuel Rewards® no se pueden combinar con las recompensas ganadas a través de programas de lealtad separados, incluidas aquellas hechas en una tienda que no participe en el Programa Fuel Rewards®.

Las estaciones de Shell que participan en el Programa Fuel Rewards® no pueden canjear las recompensas ganadas a través de programas de recompensas de tiendas de conveniencia que no sean de Shell.

Para los mercados donde Shell tiene un programa de lealtad separado con una tienda que no participa en el Programa Fuel Rewards®, las Recompensas ganadas a través de Dining, de compras en línea, Sitio de viajes de Fuel Rewards, Códigos de recompensas y otras ofertas habilitadas por enlace de tarjeta y programas Fuel Rewards® de Shell®, sólo se pueden canjear en las estaciones de Shell que también participan en el Programa Fuel Rewards® en esos mercados; las Recompensas que se están canjeando en esos mercados y que se ganaron a través de un programa de Recompensas de tiendas participantes en el Programa Fuel Rewards® se deben canjear en una estación de servicio que no sea de Shell, participante en el Programa Fuel Rewards® en esos mercados.

En el sitio www.fuelrewards.com se describen ofertas, términos y condiciones específicos, así como detalles de vencimiento, de cómo canjear las Recompensas para una oferta o promoción específica, o en el material que se proporciona relacionado con una promoción u oferta.

Renuncias

LAS RECOMPENSAS NO SE PODRÁN CANJEAR SINO HASTA QUE SE HAYAN ACREDITADO EN LA CUENTA DEL MIEMBRO. LAS RECOMPENSAS NO TIENEN UN VALOR EN EFECTIVO, MONETARIO O DE OTRA NATURALEZA; NO SE PUEDEN CONVERTIR A MONEDA; NO SE PUEDEN APLICAR COMO PAGO A ESTADOS DE TARJETAS DE CRÉDITO; Y SE PUEDEN CANCELAR EN CUALQUIER MOMENTO. LAS RECOMPENSAS ESPECÍFICAS VENCEN CONFORME A LOS TÉRMINOS DE LOS PROGRAMAS PROMOCIONALES U OFERTAS QUE ESTABLECEMOS NOSOTROS O UN PARTICIPANTE EMISOR.

Las operaciones en las cuales se ganan o canjean las Recompensas se realizan directamente con un Participante emisor o un Participante de canje, y Excentus no tiene ninguna responsabilidad en el diseño, entrega, uso, estándar, calidad o de otra forma de los bienes o servicios que ofrecen los Participantes emisores o los Participantes de canje a través del uso del Programa Fuel Rewards®. Estas operaciones y todas las Recompensas están sujetas a todas las normas legales vigentes, así como a los términos y condiciones establecidos por los Participantes emisores y los Participantes de canje.

LA INFORMACIÓN, LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN COMO PARTE DEL PROGRAMA FUEL REWARDS® Y EN EL SITIO DE FUEL REWARDS® SE PROPORCIONAN “COMO ESTÁN”, “DONDE ESTÁN” Y “DONDE ESTÁN DISPONIBLES”. NI EXCENTUS NI LOS PARTICIPANTES EMISORES, LOS PARTICIPANTES DE CANJE NI EL Proveedor de información de la operación GARANTIZAN LA INFORMACIÓN NI LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN COMO PARTE DEL PROGRAMA FUEL REWARDS®, O EL USO QUE USTED HACE DEL SITIO DE FUEL REWARDS® EN GENERAL, YA SEA EN FORMA EXPRESA O IMPLÍCITA, PARA FINES ESPECÍFICOS, Y CADA UNA DE LAS PARTES ANTERIORES EXPRESAMENTE RENUNCIA A GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS DE TITULARIDAD, NO VIOLACIÓN, DE VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN COMERCIAL QUE APARECE EN EL PRODUCTO O DE QUE LA COSA SERÁ ÚTIL PARA UN FIN ESPECÍFICO. NI EXCENTUS NI LOS PARTICIPANTES EMISORES, LOS PARTICIPANTES DE CANJE O PROVEEDOR DE INFORMACIÓN DE LA OPERACIÓN SERÁN RESPONSABLES DE PÉRDIDAS O DAÑOS QUE RESULTEN O PODRÍAN RESULTAR DE LA INTERCEPTACIÓN POR TERCEROS DE INFORMACIÓN O SERVICIOS PUESTOS A SU DISPOSICIÓN A TRAVÉS DEL SITIO DE FUEL REWARDS®. AUNQUE LA INFORMACIÓN QUE SE LE PROPORCIONA EN EL SITIO DE FUEL REWARDS® SE OBTIENE O RECOPILA DE FUENTES QUE RAZONABLEMENTE CONSIDERAMOS SON CONFIABLES, NI EXCENTUS NI LOS PARTICIPANTES EMISORES NI LOS PARTICIPANTES DE CANJE GARANTIZAN LA EXACTITUD, VALIDEZ, PUNTUALIDAD O INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN O LOS DATOS PUESTOS A SU DISPOSICIÓN PARA UN FIN ESPECÍFICO. NI EXCENTUS NI LOS PARTICIPANTES EMISORES NI LOS PARTICIPANTES DE CANJE SERÁN RESPONSABLES DE FALLAS EN EL PROGRAMA FUEL REWARDS® EN EL SITIO DE FUEL REWARDS® QUE RESULTEN DE O SE RELACIONEN CON ACTOS O EVENTOS FUERA DEL CONTROL DE EXCENTUS, DEL PARTICIPANTE EMISOR O DEL PARTICIPANTE DE CANJE, SEGÚN SEA EL CASO.

Obligaciones de los miembros

Debe proporcionar información completa y precisa –y mantenerla actualizada– en relación con su Cuenta. Usted conviene que no realizará lo siguiente ni lo permitirá a otros: (i) proporcionar información inexacta de forma deliberada (incluyendo un correo electrónico falso); cometer fraude o falsificar información en relación con la Cuenta de Fuel Rewards®; (ii) dar acceso a terceros no autorizados al Programa Fuel Rewards®, o a información, ofertas, datos, texto, fotografías, vínculos, imágenes, software, chat, comunicaciones, funciones interactivas y demás contenido que se genere, proporcione o ponga a disposición a través de internet, que sea propio y exclusivo de Excentus, por cualquier medio; (iii) modificar, revertir la ingeniería, revertir el ensamblaje o decodificar las aplicaciones de software que usted utiliza para participar en el Programa Fuel Rewards®; (iv) participar en actividades que no cumplan con las leyes de los EE. UU. u otras leyes y reglamentos vigentes (incluyendo leyes y reglamentos federales, estatales y locales); ni de otra forma participar en actividades ilegales, manipuladoras o engañosas a través del uso del Programa Fuel Rewards®; (v) introducir en el Sitio de Fuel Rewards® un código destinado a afectar el Programa Fuel Rewards® o el Sitio de Fuel Rewards®; alterar o eliminar su contenido; acceder a contenido confidencial en el Sitio de Fuel Rewards®; o interferir con la operación del Programa Fuel Rewards®, incluyendo, entre otros, la distribución no solicitada de publicidad o mensajes de correo electrónico y la propagación de gusanos y virus informáticos; (vi) intentar acceder a datos no destinados para usted; intentar escanear o probar la seguridad o configuración del Sitio de Fuel Rewards®; o violar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (vii) publicar material en cualquier forma en el Sitio de Fuel Rewards® o dentro del Programa Fuel Rewards® que sea difamatorio, obsceno o ilícito, o que viole derechos de privacidad o publicidad de terceros; (viii) infringir patentes, derechos de autor, marcas de servicio, marcas comerciales u otros derechos de propiedad intelectual de terceros de cualquier clase; apropiarse ilícitamente de secretos comerciales de terceros relacionados con el uso del Programa Fuel Rewards® o el Sitio de Fuel Rewards®; (ix) usar Códigos de recompensas del programa Fuel Rewards® ficticios, u obtener Recompensas en forma fraudulenta, o (x) actuar en forma fraudulenta, ilegal, maliciosa o negligente al utilizar el Programa Fuel Rewards® o el Sitio de Fuel Rewards®.

Puede publicar revisiones, comentarios, fotografías y demás contenido; hacer otras comunicaciones; presentar sugerencias, ideas, comentarios, preguntas o información adicional, en tanto el contenido cumpla con las normas y convenciones para publicaciones no ilegales, obscenas, amenazantes, difamatorias, invasivas de la privacidad, violatorias de derechos de propiedad intelectual, o de otra forma perjudiciales para terceros o impropias, que además no contengan ni consistan en virus informáticos, campañas políticas, publicidad, solicitudes comerciales, cadenas de cartas, correos masivos, o cualquier forma de “correo no deseado”. No puede usar un correo electrónico falso; crear una cuenta para alguien distinto a usted sin permiso; usar un correo electrónico que esté sujeto a derechos de una persona que es distinta a usted sin la autorización debida; usar un correo electrónico que tenga un nombre que sea ofensivo, vulgar u obsceno; hacerse pasar por otras personas o entidades; o de otra forma engañar en cuanto al origen del contenido.

En caso de que sí publique contenido o presente información o material en el Sitio de Fuel Rewards®, los Sitios vinculados (como se define más adelante), a través de cuentas de medios sociales administradas por Excentus, de correo electrónico dirigido a nosotros, de blogs o de otras comunicaciones, y a menos que le indiquemos de otra forma, le otorga a Excentus el derecho no exclusivo, sin regalías, indefinido, irrevocable, y totalmente sublicenciable (a través de niveles múltiples) a usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas, distribuir, desarrollar, mostrar y explotar plenamente (incluyendo, entre otros, para efectos de promover a Excentus, a los Participantes emisores y a los Participantes de canje, así como para promover y redistribuir parte o todo el Programa Fuel Rewards®) dicho contenido, información y material, con o sin el nombre que usted presenta en relación con el contenido, información o material, en todo el mundo y en cualquier medio que se conozca ahora o se desarrolle después. Usted declara que es el propietario o controla todos los derechos sobre el contenido, información y material que publica; que dicho contenido, información y material es preciso; que su uso no contraviene estos Términos y condiciones o los derechos de terceros, y que no causará daños a ninguna persona o entidad.

Excentus tiene el derecho pero no la obligación de monitorear y editar o eliminar actividades o contenido, y no asume ninguna responsabilidad u obligación del contenido que usted o terceros publiquen.

Titularidad y marcas comerciales

Excentus, o el titular tercero correspondiente, conserva todos los derechos de todas las patentes (incluyendo todas las reemisiones, divisiones, continuaciones y ampliaciones de dichas patentes), solicitudes de patentes, marcas comerciales, registros de marcas comerciales, marcas de servicio, solicitudes de registro de marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de dominio, todos los demás nombres y eslóganes que incorporan crédito mercantil de negocios, productos o servicios, derechos de autor, software de cómputo, especificaciones, datos, diseños, secretos comerciales, tecnología, herramientas de diagnóstico, invenciones, conocimiento técnico, procesos, así como información confidencial y propia y exclusiva, y todos los demás derechos de propiedad intelectual o de otra naturaleza, sobre toda la información y contenido (incluyendo todos los textos, datos, gráficos y logotipos) en el Programa Fuel Rewards® y en el Sitio de Fuel Rewards®. Excentus podrá hacer valer todos los derechos en la medida más amplia permitida por la ley.

Sin el consentimiento previo por escrito de Excentus, se le prohíbe estrictamente, entre otros, modificar, copiar, transmitir, distribuir, mostrar, desarrollar, reproducir, publicar, otorgar en licencia, delimitar, crear obras derivadas, transferir o en cualquier otra forma utilizar con fines comerciales o públicos, en todo o en parte, información, texto, gráficos, imágenes, videoclips, directorios, bases de datos, listados o software obtenido del Programa Fuel Rewards® o del Sitio de Fuel Rewards®. Se prohíbe estrictamente la recuperación sistemática de contenido del Sitio de Fuel Rewards® para crear o compilar, directa o indirectamente, una recopilación, compilación, base de datos o directorio (ya sea a través de robots, arañas, dispositivos automáticos o procesos manuales), o crear enlaces al Sitio de Fuel Rewards® sin el permiso por escrito de Excentus.

Nada en el Programa Fuel Rewards® o en el Sitio de Fuel Rewards® se interpretará como que otorga licencias o derechos para usar imágenes, marcas comerciales, logotipos o marcas de servicio en el Programa Fuel Rewards® o en el Sitio de Fuel Rewards®. Salvo disposición en contrario, el Sitio de Fuel Rewards® es para su uso personal y no comercial únicamente; podrá imprimir, copiar y descargar información o partes del Sitio de Fuel Rewards® para su uso personal exclusivamente. Copiar o descargar material del Sitio de Fuel Rewards® no le transfiere la titularidad sobre los materiales contenidos en él. Si copia o descarga información o software del Sitio de Fuel Rewards®, usted conviene que no eliminará ni ocultará avisos o leyendas de derechos de autor o de otra naturaleza contenidos en dicha información. Se le prohíbe usar marcas para cualquier fin, incluyendo, entre otros, uso como metaetiquetas en otras páginas o sitios en internet, sin el permiso por escrito de Excentus o del tercero que sea el titular de las marcas.

Usted no cargará, publicará ni pondrá a disposición en el Sitio de Fuel Rewards® materiales protegidos por derechos de autor, marcas comerciales u otros derechos propios y exclusivos, sin el permiso expreso de su titular.

Usted reconoce el valor del crédito mercantil asociado con el Programa Fuel Rewards® y también que el Programa Fuel Rewards® y el Sitio de Fuel Rewards®, así como todos los derechos sobre ellos y el crédito mercantil relativo, pertenecen exclusivamente a Excentus. Además, conviene que es esencial que se proteja y mejore dicho crédito mercantil y, para tal fin, durante la vigencia de su membresía en el Programa Fuel Rewards® o después: (i) no impugnará la titularidad o los derechos de Excentus que se relacionen con derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otros de propiedad intelectual sobre el Programa Fuel Rewards® y/o el Sitio de Fuel Rewards®; (ii) no hará nada, ya sea por omisión o comisión, que pudiera afectar, contravenir o infringir derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otra propiedad intelectual sobre el Programa Fuel Rewards® y/o el Sitio de Fuel Rewards®; (iii) no reclamará (en forma adversa para Excentus o para quien reclame derechos a través de Excentus) derechos sobre los derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otra propiedad intelectual sobre el Programa Fuel Rewards® y/o el Sitio de Fuel Rewards®; (iv) no usará indebidamente ni dañará derechos de autor, marcas comerciales y otra propiedad intelectual sobre el Programa Fuel Rewards® y/o el Sitio de Fuel Rewards®, ni desprestigiará el Programa Fuel Rewards® ; (v) no registrará ni solicitará el registro para su beneficio, directa o indirectamente, de marcas comerciales de Excentus o de marcas que, en opinión razonable de Excentus, sean las mismas o similares de una forma que causen confusión a las marcas comerciales de Excentus; y/o (vi) no registrará, mantendrá o solicitará para su beneficio, directa o indirectamente, el registro de un nombre de dominio que, en opinión razonable de Excentus, sea el mismo o similar de una forma que cause confusión a las marcas comerciales de Excentus, o que las incorpore, y/o (vii) no tendrá conductas que consideremos abusivas para nosotros, nuestros empleados o el Programa Fuel Rewards®.

Reclamaciones de violaciones de derechos de autor

La Ley sobre Derechos de Autor en el Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act [la “DMCA”]) de 1998 provee recursos para los titulares de derechos de autor que consideran que el material que aparece en internet viola sus derechos conforme a la ley de derechos de los EE. UU. Si usted considera de buena fe que los materiales disponibles en el Sitio de Fuel Rewards® violan sus derechos, usted (o su representante) pueden enviar a Excentus una notificación por la que solicite que Excentus elimine el material o bloqueé el acceso a él. Si considera de buena fe que alguien ha presentado ilícitamente una notificación de violación de derechos en su contra, la DMCA le permite enviar a Excentus una respuesta a la notificación. Las notificaciones y respuestas deben cumplir con las disposiciones entonces en vigor que impone la DMCA, que se encuentran aquí; asimismo, se deberán enviar a:

Excentus Corporation
Atención: General Counsel
14241 Dallas Parkway, Suite 400
Dallas, TX 75254
Teléfono: 972-793-8600
Fax: 972-793-6712
Correo electrónico: dmcaagent@excentus.com         

Comunicaciones

Podemos enviarle cierta información del Programa Fuel Rewards® que puede incluir estados periódicos de su Cuenta y demás información necesaria para administración; comunicaciones promocionales que le informarán de ofertas y productos especiales que consideremos podrían ser de su interés; así como comunicaciones promocionales de terceros, incluyendo los Participantes emisores y los Participantes de canje, que tienen una relación con el Programa Fuel Rewards®. Como miembro en el Programa Fuel Rewards®, podrá aprobar recibir toda la clase de información antes descrita. Si en algún momento ya no desea recibir comunicaciones promocionales relativas al Programa Fuel Rewards®, puede decidir excluirse de la recepción de dichas comunicaciones promocionales haciendo clic en el enlace de exclusión que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico o bien, comunicándose a nuestro Servicio de atención a miembros. Las solicitudes para cancelar la suscripción o para excluirse de comunicaciones promocionales se procesarán de inmediato; no obstante, es posible que se le incluya en la selección de comunicaciones promocionales adicionales por un periodo breve después de que presenta la solicitud. Nos reservamos el derecho a enviar ciertas comunicaciones, incluso por correo electrónico y/o correo ordinario, relacionadas con información de membresía, y mensajes administrativos que se consideran parte de su Cuenta (incluyendo comunicaciones que le informan cuándo ha vinculado o desvinculado una tarjeta de pago a su Cuenta), sin que tenga la oportunidad de excluir su recepción. Excentus no es responsable y no tendrá ninguna responsabilidad de comunicaciones promocionales o de otra naturaleza que los Participantes emisores o los Participantes de canje le envíen.

Recopilación y uso de cierta información

Usted reconoce que con el fin de manejar el Programa Fuel Rewards®, recopilaremos información acerca de usted, su participación en el Programa Fuel Rewards® y sus compras a los Participantes emisores, por lo que autoriza a los Participantes emisores y a sus respectivos representantes a que nos divulguen toda la información referente a las compras que les realice, incluyendo, entre otros, la información relacionada con las compras realizadas, los productos ordenados, el número de pedido, la hora y fecha de compra, y el correo electrónico que se ha ingresado para la compra. Usted se obliga a sacarnos en paz y a salvo por la información que se nos divulgue de esta forma.

Asimismo, nos autoriza a usar dicha información y divulgarla: (i) a nuestros representantes y apoderados para administrar el Programa Fuel Rewards®,
(ii) a terceros, cuando sea necesario o recomendable para transferir o canjear las Recompensas acumuladas o de otra forma en relación con el Programa Fuel Rewards®, (iii) a Participantes emisores y estaciones Shell® participantes que investiguen posible fraude o abuso; y (iv) de conformidad con los términos de la Política de privacidad.

Discontinuación o suspensión del uso

Según nuestro absoluto criterio, en cualquier momento y sin previo aviso, podemos: (i) dejar de transmitir todo o parte del contenido relacionado con el Programa Fuel Rewards®; (ii) cambiar, discontinuar o limitar el acceso al Programa Fuel Rewards®, o a participantes, Recompensas, funcionalidades, características u otros componentes del Programa Fuel Rewards®; o (iii) suspender o dar por terminado el uso o acceso al Programa Fuel Rewards®, o a su Cuenta, previa notificación a usted de dicha suspensión o terminación, si razonablemente consideramos que ha incumplido con estos Términos y condiciones.

Limitación de responsabilidad

NOSOTROS, NUESTRAS FILIALES, LOS PARTICIPANTES EMISORES, LOS PARTICIPANTES DE CANJE, CUALQUIER PROVEEDOR DE INFORMACIÓN DE LA OPERACIÓN, O NUESTROS O SUS RESPECTIVOS FUNCIONARIOS, CONSEJEROS, EMPLEADOS, COMPAÑÍAS MATRICES, FILIALES, COINVERSIONES, REPRESENTANTES O APODERADOS, NO TENEMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS, DAÑOS INCIDENTALES, INDIRECTOS, ESPECIALES, PUNITIVOS, RESULTANTES O EJEMPLARES, O DAÑOS POR PÉRDIDA DE INGRESOS O UTILIDADES, QUE RESULTEN O SE RELACIONEN CON EL SITIO DE FUEL REWARDS® , EL PROGRAMA FUEL REWARDS® O SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA FUEL REWARDS®, INCLUYENDO, ENTRE OTROS: (I) FALLAS, DEMORAS O DECISIONES DE NUESTRA PARTE AL ADMINISTRAR EL PROGRAMA FUEL REWARDS® O MODIFICAR ESTOS TÉRMINOS O CONDICIONES, O LA BASE EN LA CUAL PUEDE CANJEAR LAS RECOMPENSAS; (II) USO NO AUTORIZADO DE SU CUENTA, TARJETA DE FUEL REWARDS®, ID ALTERNATIVA, TARJETA DE PARTICIPANTE O NIP; (III) PRODUCTOS, SERVICIOS, OFERTAS, DECLARACIONES, MANIFESTACIONES O RECLAMACIONES ACERCA DEL PROGRAMA FUEL REWARDS® QUE PRESENTE UN PARTICIPANTE EMISOR O PARTICIPANTE DE CANJE, O CUALQUIERA DE SUS PROVEEDORES, U OTRAS PERSONAS; O (IV) COMPRAS, CANJES O USOS DE BIENES O SERVICIOS DE LOS PARTICIPANTES EMISORES O LOS PARTICIPANTES DE CANJE. LO ANTERIOR SE APLICA INCLUSO SI NOSOTROS, NUESTRAS FILIALES, LOS PARTICIPANTES EMISORES, LOS PARTICIPANTES DE CANJE, O NUESTROS O SUS REPRESENTANTES, SOMOS INFORMADOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. NUESTRA RESPONSABILIDAD MÁXIMA, Y LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE NUESTRAS FILIALES, LOS PARTICIPANTES EMISORES, LOS PARTICIPANTES DE CANJE, Y DE NUESTROS O SUS RESPECTIVOS FUNCIONARIOS Y CONSEJEROS, POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS Y HECHOS BASE DE LA ACCIÓN, YA SEA POR CONTRATO, ACTO ILÍCITO (INCLUYENDO, ENTRE OTROS, NEGLIGENCIA) O DE OTRA FORMA, SERÁ DE $50 USD (CINCUENTA DÓLARES).

Indemnización

Usted se obliga a indemnizar, defender y sacar en paz y a salvo a Excentus, sus filiales, los Participantes emisores y los Participantes de canje y los Proveedores de información de la operación (y sus funcionarios, consejeros, empleados, compañías matrices, filiales, coinversiones, representantes y apoderados) contra todas las responsabilidades y costos en que se incurra relacionados con las reclamaciones que directa o indirectamente resulten o se relacionen con incumplimientos reales o supuestos por parte de usted de estos Términos y condiciones, incluyendo, entre otros honorarios y costos de abogados. Para aquellos asuntos sujetos a indemnización por usted en que Excentus o sus filiales no sean una parte, los Participantes emisores, los Participantes de canje pertinentes y/o el Proveedor de información de la operación a su propio gasto, pueden hacer aportes a la defensa de esos asuntos. Además, usted se obliga a cooperar según lo solicite Excentus en la defensa de reclamaciones de indemnización. En ningún caso usted conciliará reclamaciones indemnizadas sin el consentimiento previo de Excentus. Sin limitar las obligaciones de indemnizar y sacar en paz y a salvo, respecto a la obligación que usted tiene de defender, Excentus se reserva el derecho, según su propio criterio y gasto, a asumir la defensa exclusiva (incluyendo el control exclusivo) de los asuntos que estén sujetos a indemnización por usted.

Liberación

Al participar en el Programa Fuel Rewards®, usted libera a Excentus y sus filiales, así como a los Participantes Emisores, los Participantes de Canje y los Proveedores de información sobre operaciones, de daños o lesiones que pudieran resultar de la participación en el Programa Fuel Rewards®.

Puede encontrar contenido que sea ofensivo, dañino o inexacto, y usted conviene recurrir únicamente a la parte responsable de la publicación original para las reclamaciones que tenga referentes a la información de éstas. Si tiene una controversia con uno o varios usuarios, usted libera a Excentus, a los Participantes emisores, los Participantes de canje y los Proveedores de información sobre operaciones (así como a sus funcionarios, consejeros, empleados, filiales, compañías matrices, coinversiones, representantes y apoderados), de reclamaciones, requerimientos y daños (reales y resultantes) de cualquier clase y naturaleza, conocidos y desconocidos, que resulten o en cualquier forma se relacionen con dichas controversias.

Renuncia al Código Civil de California. Si usted es residente de California, renuncia a la Sección 1542 del Código Civil de California que establece que: “Una liberación general no se extiende a reclamaciones que el acreedor no conozca o sospeche que existen a su favor al momento de celebrar la liberación, que de ser de su conocimiento deben haber afectado de manera considerable su conciliación con el deudor”.

Terminación, cambios e incumplimiento

Podemos cambiar, cancelar, suspender o discontinuar cualquier aspecto del Programa Fuel Rewards®, las Recompensas, los Participantes emisores y los Participantes de canje, los procedimientos y las restricciones de emisión y canje, o el tipo de Recompensas o descuentos que se ofrecen, todo sin ningún aviso ni responsabilidad y aunque los cambios afecten el valor de las Recompensas ya acumuladas. Los cambios surtirán efecto sólo después de la fecha de entrada en vigor y no afectarán las controversias que resulten antes de dicha fecha. También podemos imponer límites a características y servicios o restringir el acceso a partes o a la totalidad del Programa Fuel Rewards® sin ningún aviso ni responsabilidad.

Por ejemplo, entre otros, podemos agregar, eliminar o hacer cambios en Participantes emisores, Participantes de canje, límites del plazo para cobrar, canjear o usar las Recompensas; en condiciones o procedimientos de canje; o en el valor de las compras necesarias para Recompensas específicas. Si no se registran Recompensas en su Cuenta en 24 meses, o si comete fraude, declara falsamente información, contraviene los Términos y condiciones, abusa de los privilegios del Programa Fuel Rewards® o actúa en cualquier otra forma que sea perjudicial para nosotros, nuestros Participantes emisores, Participantes de canje, o Programa Fuel Rewards®, podemos, sin afectar nuestros demás derechos, dar por terminada su Cuenta y/o cancelar sus Recompensas, además de divulgar la información apropiada que las autoridades pertinentes soliciten. Si una Recompensa vence o es cancelada por cualquier causa, será nula sin ninguna compensación. Según su absoluto criterio y en cualquier momento, podrá elegir cerrar la Cuenta, terminar su participación en el Programa Fuel Rewards®, y no usar nuestros productos y servicios, o los productos y servicios o los Participantes emisores o los Participantes de canje.

Licencia y acceso al Sitio de Fuel Rewards®

Excentus le otorga una licencia limitada para acceder y hacer uso personal del Sitio de Fuel Rewards®. Esta licencia no incluye reventas ni usos comerciales del Sitio de Fuel Rewards® o de su contenido. Se prohíbe reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con fines comerciales el Sitio de Fuel Rewards® o cualquier parte de él, sin el consentimiento expreso por escrito de Excentus.

Disponibilidad del Sitio de Fuel Rewards®

EXCENTUS NO PUEDE Y NO GARANTIZA EL ACCESO CONTINUO, ININTERRUMPIDO O SEGURO DEL SITIO DE FUEL REWARDS®. Usted reconoce que puede haber interrupciones en el servicio o eventos que están fuera de nuestro control. El Sitio de Fuel Rewards® puede no estar disponible en algún momento por cualquier causa, incluyendo, entre otras, mantenimiento de rutina. Nos reservamos el derecho, según nuestro absoluto criterio, a denegar el servicio o acceso al Sitio de Fuel Rewards® a cualquiera, en cualquier momento y por cualquier causa.

                                                            

Seguridad del Sitio de Fuel Rewards®

Ciertas partes del Sitio de Fuel Rewards® estarán protegidas por contraseña y serán accesibles sólo para los usuarios con nombres de usuario y contraseñas válidos. Sólo usted está autorizado a usar su contraseña. Se prohíbe estrictamente toda transferencia o uso de contraseñas de una persona no autorizada. Deberá mantener la confidencialidad de las ID de usuario y contraseñas por las cuales accede al Programa Fuel Rewards® y al Sitio de Fuel Rewards®, y permitir el acceso al Programa Fuel Rewards® y al Sitio de Fuel Rewards® sólo a personas autorizadas, y no mediante programas, sistemas expertos, agentes electrónicos, “bot” u otros medios automatizados. Reconoce que ni Excentus ni terceros se comunicarán con usted para solicitarle su ID de usuario o contraseña; por lo tanto, no deberá proporcionarlos a ninguna persona no autorizada para usar su Cuenta. Se considerará que el uso de las ID de usuario o contraseñas asignadas será su propio uso. Recuerde elegir una contraseña segura que incluya números, mayúsculas, caracteres especiales, etc., que típicamente no se encuentre en un diccionario. No puede usar nunca la Cuenta, nombre de usuario o contraseña de alguien más, sin el permiso de la persona pertinente. Al crear la Cuenta, debe proporcionar información precisa y completa. USTED ES RESPONSABLE DE MANTENER LA CONFIDENCIALIDAD DE SU CONTRASEÑA Y CUENTA, Y ACEPTA QUE ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE REALICEN CON SU CONTRASEÑA O CUENTA, Y QUE EXCENTUS NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD DE DICHAS ACTIVIDADES. Si hay una violación de seguridad a través de su Cuenta, debe cambiar de inmediato la contraseña y notificarnos de la violación. Asimismo, acepta que, a menos que nos haya informado primero y de inmediato de tales violaciones, deberíamos suponer que las instrucciones transmitidas utilizando su ID de usuario y contraseña son de usted y que las ha autorizado, y no tendremos ninguna obligación de investigar la propiedad de dichas instrucciones. No permitirá el uso del Programa Fuel Rewards® y el Sitio de Fuel Rewards® que dañe, interfiera o sobrecargue injustificadamente el Programa Fuel Rewards® y el Sitio de Fuel Rewards®.

Sitios web de internet vinculados y otras plataformas

El Sitio de Fuel Rewards® contiene hipervínculos que son palabras o imágenes resaltadas en un documento de hipertexto que, cuando se hace clic en ellos, le llevan a otros sitios web que nosotros no controlamos (los “Sitios vinculados”). Estos Sitios vinculados pueden contener términos y condiciones, y disposiciones de privacidad, que son diferentes de aquellos que prevé este instrumento. Además, si usa una plataforma de medios sociales o su dispositivo móvil u otro método de comunicación para interactuar con Excentus o el Sitio de Fuel Rewards®, estas aplicaciones también tienen términos, y condiciones y disposiciones de privacidad, que rigen el uso de información personal relacionada con esa aplicación. No somos responsables de la recopilación, uso o divulgación de información recopilada a través de Sitios vinculados, plataformas de medios sociales, dispositivos móviles u otros medios de comunicación, y expresamente renunciamos a todas las reclamaciones relacionadas con dicha recopilación, uso o divulgación.

Excentus opera el sitio de compras en línea que se encuentra en www.shop.fuelrewards.com (“Sitio de compras en línea”) mediante redes de comercialización afiliadas. El uso del sitio de compras en línea y todas las operaciones realizadas mediante él están sujetos a los términos y condiciones y políticas de privacidad establecidos por Excentus y cada comerciante individual en línea. Cada operación de compras en línea se realiza directamente a través del sitio web de un comerciante individual en línea, pero usted debe acceder al comerciante en línea a través del Sitio de compras en línea para obtener las Recompensas por su compra. Excentus no tendrá ninguna responsabilidad ni obligación con respecto a cualquier recompensa ganada en relación con una operación realizada en el sitio de compras en línea, ni con las prácticas de obtención, uso o entrega de información o las prácticas de seguridad de cada comerciante individual en línea.

El nombre, correo electrónico, domicilio, número telefónico y número de tarjeta de pago que proporcione a Excentus cuando vincule la tarjeta de pago a su Cuenta también se enviarán a Rewards Network Inc. (“Rewards Network”), incluso para uso al administrar el Programa de Dining y al dirigir ofertas personalizadas relacionadas con todos los programas de Recompensas que Rewards Network administra; usted reconoce y conviene que el uso y la divulgación de dicha información por Rewards Network estarán sujetos a la política de privacidad de Rewards Network y no de Excentus. Además, el sitio de Dining que se encuentra en dining.fuelrewards.com (el “Sitio de Dining”) al que se accede a través del hipervínculo del Sitio de Fuel Rewards®, es manejado por Rewards Network, no por Excentus. El uso del Sitio de Dining y todas las operaciones realizadas a través de este están sujetos a los términos y condiciones correspondientes establecidos por Rewards Network, y usted se obliga a cumplir con dichos términos y condiciones en la medida en que no estén en conflicto con otras disposiciones en este instrumento. Además, la información que se proporcione en el Sitio de Dining está sujeta a la política de privacidad de Rewards Network y no de Excentus. No somos responsables de las prácticas de recopilación, uso y divulgación de información de Rewards Network. Ni Excentus ni los Participantes emisores o los Participantes de canje (distintos a Rewards Network) tendrán alguna responsabilidad respecto al Sitio de Dining.

Aspectos generales

Estos Términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotros respecto a su participación en el Programa Fuel Rewards®, el derecho que le corresponde a cobrar y canjear las Recompensas, así como a otros beneficios de este, y dejan sin efecto a todas las versiones previas. Excepto por lo expresamente previsto en este instrumento, Excentus y los terceros correspondientes se reservan todos los derechos respecto al Programa Fuel Rewards® y al Sitio de Fuel Rewards®, y podrán proseguir todas las opciones disponibles por ley conforme al derecho civil y penal (y cooperar con las entidades encargadas de hacer cumplir la ley y notificarle al Proveedor de servicios de internet de actividades fraudulentas que asociemos con el uso del Sitio de Fuel Rewards® ), en caso de alguna violación. Excentus puede hacer cumplir estos Términos y condiciones en la medida que lo permita la ley. Cuando usted trata con nosotros a través de internet o mediante la aplicación móvil de Fuel Rewards®, da su consentimiento para la formación de relaciones contractuales a través de comunicaciones electrónicas. Tenemos la facultad definitiva en cuanto a cuestiones o controversias relativas al Programa Fuel Rewards® o a las Recompensas. No se considerará que hemos renunciado a nuestros derechos, incluso si canjeamos las Recompensas cuando no se requiere. Todos nuestros materiales y notificaciones se enviarán al domicilio que conste en nuestros registros, por lo que le pedimos nos notifique si lo cambia.

El Programa Fuel Rewards®, todas las normas y los Términos y condiciones se rigen por las leyes de Texas. Si alguna disposición de estos Términos y condiciones es inválida o inexigible, la disposición no afectará la validez y exigibilidad de los Términos y condiciones restantes. Las renuncias de Excentus o de usted a incumplimientos o contravenciones, o el no ejercitar los derechos que permite este Contrato, no constituyen una renuncia a incumplimientos o contravenciones previos o posteriores, ni una renuncia o pérdida de derechos similares o futuros conforme a estos Términos y condiciones. Los encabezados de las secciones que se utilizan son exclusivamente por conveniencia y no tendrán ningún efecto legal. No puede ceder, transferir o sublicenciar todos o cualquiera de sus derechos u obligaciones conforme a estos Términos y condiciones, sin nuestro consentimiento previo expreso por escrito, y toda tentativa de cesión, transferencia o sublicencia será nula. Podemos ceder, transferir o sublicenciar todos o cualquiera de nuestros derechos u obligaciones conforme a estos Términos y condiciones sin ninguna restricción. Estos Términos y condiciones no crearán ni se interpretará que crean sociedades de personas, coinversiones, relaciones de empleador-empleado o de mandato, entre usted y Excentus. Sin limitación, conviene que la versión impresa de estos Términos y condiciones, así como de las notificaciones que se entreguen en formato electrónico, serán admisibles en procedimientos judiciales o administrativos que se basen o se relacionen con estos Términos y condiciones, en la misma medida y con sujeción a las mismas condiciones que otros documentos y registros del negocio que se generen y mantengan originalmente en formato impreso.

Debe tener 18 años como mínimo para usar el Sitio de Fuel Rewards®

El Sitio de Fuel Rewards®, Excentus no toma iniciativas activas para recopilar información personal de personas menores de 18 años; aunque requiere que los usuarios tengan al menos 18 (dieciocho) años de edad o más, no obstante, usted se debe asegurar de que el contenido que proporcione sea aceptable para que otros usuarios que podrían no ser adultos lo vean.

Jurisdicción

Excentus controla y maneja el Sitio de Fuel Rewards® desde los Estados Unidos y no es intención de dicho sitio someter a Excentus a leyes o jurisdicciones de estados, países o territorios distintos a los de los Estados Unidos. Excentus no declara que el Sitio de Fuel Rewards®, sus funcionalidades o características, sean apropiados o están disponibles para uso en jurisdicciones específicas distintas a los Estados Unidos. Quienes elijan descargar, acceder o usar el Sitio de Fuel Rewards® lo hacen por su propia iniciativa y bajo su propio riesgo, y son responsables de cumplir con todas las leyes, normas y reglamentos locales.

Usted también está sujeto a controles de exportación de Estados Unidos y es responsable de cualquier violación a dichos controles, incluyendo bloqueos económicos de Estados Unidos, u otras normas y reglamentos federales que restringen exportaciones.

No autorizado a hacer negocios en toda jurisdicción

Excentus no está autorizado a hacer negocios en toda jurisdicción. La información publicada en el Sitio de Fuel Rewards® puede contener referencias o referencias cruzadas a bienes o servicios que no están disponibles en su estado o país.

Idioma inglés

El texto oficial de estos Términos y condiciones o las notificaciones que se proporcionen será en inglés y en caso de controversias relativas a su interpretación o significado, es el idioma que prevalecerá.

Arbitraje

Los términos de estos Términos y condiciones se rigen por las leyes del estado de Texas, EE. UU., sin considerar disposiciones de conflictos de leyes, e independientemente del lugar donde usted se encuentre. EXCEPTO POR LAS CONTROVERSIAS QUE CORRESPONDAN AL JUZGADO MENOR, TODAS AQUELLAS QUE RESULTEN O SE RELACIONEN CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O CUALQUIER ASPECTO DE LA RELACIÓN ENTRE USTED Y EXCENTUS Y/O LOS PARTICIPANTES EMISORES O LOS PARTICIPANTES DE CANJE, YA SEA QUE SE BASEN EN CONTRATO, ACTO ILÍCITO, ORDENAMIENTO JURÍDICO, FRAUDE, DECLARACIÓN FALSA O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, SE RESOLVERÁN MEDIANTE ARBITRAJE DEFINITIVO Y OBLIGATORIO ANTE UN ÁRBITRO NEUTRAL Y NO ANTE UN TRIBUNAL POR UN JUEZ O JURADO, POR LO QUE CONVIENE QUE EXCENTUS Y USTED RENUNCIAN AL DERECHO AL JUICIO POR JURADO. ADEMÁS, CONVIENE QUE LOS ARBITRAJES CONFORME A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SE REALIZARÁN EN FORMA INDIVIDUAL; NO SE PERMITEN ARBITRAJES DE CLASE Y ACCIONES DE GRUPO Y CONVIENE RENUNCIAR A LA CAPACIDAD DE PARTICIPAR EN UNA ACCIÓN DE GRUPO. La Asociación Americana de Arbitraje administrará el arbitraje conforme a las Reglas de Arbitraje Comercial y Procedimientos Complementarios para Controversias relacionadas con los Consumidores (los “Procedimientos complementarios”), modificados por este Contrato. Los Procedimientos complementarios están disponibles aquí. El árbitro realizará audiencias, si hubiere, mediante conferencia telefónica o videoconferencia, en vez de comparecencias personales, a menos que el árbitro determine, por solicitud de usted o de nosotros, que la audiencia en persona es apropiada. Las comparecencias en persona se realizarán en el lugar que razonablemente sea conveniente para ambas partes con la debida consideración de su capacidad para viajar y otras circunstancias pertinentes. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo del lugar, la AAA o el árbitro deberán realizar dicha determinación. La decisión del árbitro seguirá los términos de estos Términos y condiciones, y será definitiva y obligatoria. El árbitro tendrá facultades para otorgar medidas precautorias, ya sea de carácter provisional o permanente, o medidas para estipular el cumplimiento forzoso de estos Términos y condiciones, pero sólo en la medida necesaria para otorgar las medidas que la reclamación individual merezca ante el árbitro. Los tribunales competentes podrán confirmar y hacer valer el laudo que el árbitro dicte. No obstante lo anterior, nada en este Contrato le impedirá que presente cualquier problema a la atención de las entidades federales, estatales o locales y, si la ley lo permite, puede exigir medidas contra nosotros para usted.

Beneficiarios terceros

Las disposiciones de estos Términos y condiciones son para el beneficio de Excentus y de usted y no para ninguna otra persona o entidad; sin embargo, los Participantes emisores, los Participantes de canje y Proveedores de información de la operación serán terceros beneficiarios de las disposiciones de renuncias, limitación de responsabilidad, indemnización, arbitraje y liberación, de estos Términos y Condiciones.

Excentus Corporation
14241 Dallas Parkway
Suite 400
Dallas, Texas, 75254 USA

© 2012–2018 Excentus Corporation. Todos los derechos reservados.